Debido a la tragedia que está sufriendo Haití, por el sismo que sacudió a la comunidad de este país, las autoridades del Gobierno del Estado pusieron en marcha diferentes centros de acopio para recabar productos, alimentos y medicamentos, que puedan ayudar a las cientos de familias que resultaron damnificados.
Javier Treviño, Secretario General de Gobierno, mencionó que ahí se estarán recibiendo apoyos en especie a partir de hoy para mandarlos a ese país.
En rueda de prensa que se ofreció hoy por la mñana junto con el Director de Protección Civil del Estado, Jorge Camacho Rincón, se informó que los nuevoleoneses interesados en participar en esta noble causa, pueden hacerlo en los centros de acopio ubicados en las instalaciones de Protección Civil Estatal, en la colonio Pío X, así como en el DIF Nuevo León, cuyas instalaciones están sobre la Avenida Morones Prieto y también en las dependencias municipales de Protección Civil.
“Para poder enviar a los damnificados por el fuerte terremoto en Haití, para ello estamos anunciando la apertura de centros de acopio que estarán organizados tanto por las instancias del Gobierno”, expresó Javier Treviño, Secretario General de Gobierno.
“Estarán ubicadosen la dirección de Protección Civil del Estado en la colonia Pio décimo, durante las 24 horas como siempre, el DIF Estatal también ubicado sobre la Avenida Morones Prieto, igualmente a través de las correspondientes dependencias de los 51 municipios pueden hacer llegar los apoyos y v´viveres”, agregó Camacho Rincón.
Es de mencionar que también se están recibiendo víveres en la Cruz Roja Mexicana, y también se pueden hacer donativos a la cuenta 65 de Banamex y Banorte.