El alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, anunció hoy el cese de 107 policías de la corporación, por no cumplir con el perfil ni con el programa “Cero Tolerancia”.
En rueda de prensa junto con el el titular de la policía regia, el munícipe mencionó que hasta la fecha, en lo que va de su administración ya van 159 uniformados dados de baja.
De entrada Larrazabal Brretón informó que habían sido 105 policías los que habían sido cesados, sin embargo minutos después se sumaron otros dos quienes fueron acusados por hacerle tocamientos a una menor de edad.
“Estos policías fueron separados de su cargo por diferentes denuncias ciudadanas, y en algunos casos por denuncias voluntarias, deribado del estudio y de la evaluación que se hizo, 105 policías a partir del día de hoy estarán separados de la corporación por no cumplir con el perfil que se necesita y deribado de la evaluación del historial personal de cada elementos dentro de la policía regia”, expresó.
Aunado a esto Larrazabal Bretón dijo que mejorarán las acciones que se han estado realizando en materia de seguridad.
Indicó que van a emprender nuevas estrategias para recibir denuncias de corrupción en contra de policías, esto con apoyo de la misma ciudadanía.
Además entre otras cosas, también informó sobre un estudio que está realizando actualmente la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Barcelona, con miras a implementar un nuevo modelo de policía en esta ciudad capital.
Sin embargo dijo que este estudio se estará concluyendo en semanas posteriores.
por último el munícipe informó que habrá nuevos uniformes para los policías que tendrán un chip a fin de monitorearlos.