La Secretaria de Vialidad y Tránsito de Monterrey arrancó un operativo para vigilar y regular la velocidad del transporte de carga pesada, sobre la Avenida Morones Prieto.
Esto luego del accidente que se registró la semana pasada cuando la caja de un trailer se soltó aplastando a varios automóviles que circulaban por esta arteria vial, y donde lamentablemente falleció una mujer.
Enrique Barrios, Director Administrativo de Tránsito de Monterrey, mencionó que este operativo será permanente donde se concentrarán 6 motociclistas de la dependencia vigilando que el transporte de carga pesada no rebase los 50 kilómetros por hora.
Estos elementos de Tránsito estarán de planta sobre la Avenida Morones, desde Gonzalitos hasta donde se ubica el parque España, para evitar que los trailers en general rebasen la velocidad permitida.
El funcionario municipal dijo que van a instalar radares de volocidad también en otras avenidas de rápida circulación y así extender este operativo en Constitución, Ruiz Cortínez, Revolución, entre otras, a fin de que se pueda respetar el reglamento de Tránsito y evitar principalmente pérdidas humanas de automovilistas.
“El año pasado tuvo algo que ver el exceso de velocidad, por eso vamos a implementar este operativo en la avenida Morones prieto, donde seis motociclistas de forma permanente van a vigilar la velocidad de la carga pesada y la van a mantener por debajo de los 50 kilómetros que es lo que permite el reglamento de Tránsito de Monterrey”, explicó.