“En la lucha contra la delincuencia organizada, el Ejército Mexicano ha sido y es un excelente baluarte que la sociedad tamaulipeca reconoce y respeta por velar por la tranquilidad y seguridad de sus bienes e integridad física”, afirmó el Gobernador Eugenio Hernández Flores, al ponderar la implementación de esquemas operativos con la SEDENA.
Dijo que con la participación de las diversas corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, los operativos de la SEDENA han concluido en severos golpes a quienes pretenden desestabilizar el Estado de Derecho en Tamaulipas.
Indicó que tras evaluar el balance que se tiene hasta la fecha en Tamaulipas en la lucha contra la delincuencia organizada a partir de la suma de esfuerzos por parte de las fuerzas armadas de México, los resultados han sido más que fructíferos.
“Hay una gran coordinación con el gobierno federal y con las dependencias involucradas en esta lucha, lográndose numerosas e importantes detenciones. Ha habido detenciones de personas involucradas y de cabecillas de la delincuencia organizada, quienes han sido trasladados ya a la capital del país”, precisó Hernández Flores.
El Gobernador resaltó los operativos emprendidos por el Ejército Mexicano y la Armada de México con decomiso de armas, drogas y recursos financieros de los grupos criminales.
Por otra parte Eugenio Hernández lamentó profundamente el incidente en el que fallecieron dos niños a consecuencia de la lucha que se tiene contra la delincuencia en Tamaulipas.
De acuerdo a la SEDENA, el vehículo donde iban los menores pasó por un retén militar y quedó en medio de un enfrentamiento entre los soldados y sicarios que agredieron el punto de inspección.
El Gobernador extendió sus más sentidas condolencias a la familia Almanza Salazar por la pérdida de los dos menores de edad.