Para recordarles a los automovilistas que este lunes regresaron los alumnos a clases, la Secretaría de Seguridad de Guadalupe montó un operativo para que los conductores también recuerden los límites de velocidad y así evitar algún accidente.
El Secretario de Seguridad, Ángel Fernando Pérez, encabezó el operativo vial que se instaló frente a la escuela primaria Araceli González ubicada en el cruce de las calles de Pablo Livas y Lázaro Cárdenas.
“Iniciamos con las tareas de apoyar en las escuelas con operativos viales, y se está haciendo donde hay más flujo vehicular, pues esto representan riesgo para los niños. En Guadalupe existen aproximadamente 350 planteles escolares de los cuales sólo 80 requieren de un operativo especial, ya que se encuentran en las avenidas principales”, dijo el Secretario de Seguridad.
Los agentes continuarán con este operativo permanente afuera de los planteles, pero serán apoyados por los patrulleritos escolares, quienes exhortarán a los conductores, no sólo a que respeten los límites de seguridad, sino también que utilicen el cinturón de seguridad.
El Secretario de Seguridad de Guadalupe dijo que la violación al límite de velocidad en zona escolar, de acuerdo al Artículo 41 del Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal, equivale de 10 a 15 salarios mínimos, lo que representa un pago de hasta 810 pesos.
“Cuando se trata de una multa de exceso de velocidad en zona escolar, no existe ningún tipo de descuento o exención del pago de la misma”, aclaró el funcionario.
El Reglamento de Tránsito de Guadalupe indica que los conductores se deben limitar a 30 kilómetros por hora en zonas y horarios escolares, de 7:00 a 9:30, de 11:30 a 14:30 y 16:30 a 18:30 horas en días hábiles escolares.