CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Gracias a las gestiones del Gobernador Eugenio Hernández Flores para darle más campo al campo, por cuarto año consecutivo Tamaulipas es la entidad federativa que más inversión pública destinará a ese rubro con más de cuatro mil millones de pesos convenidos con la Federación, anunció Víctor de León Orti, Secretario de Desarrollo Rural.
En los honores a la Bandera Nacional que encabezó el Gobernador en las instalaciones de esa dependencia de gobierno, De León Orti dijo que estos recursos respaldarán la tecnificación y modernización del campo y permitirán fortalecer a Tamaulipas como el granero de México en la producción de sorgo, maíz amarillo, cebolla, chile y otros productos hortícolas.
Indicó que desde hace más de cinco años el lineamiento de Hernández Flores es crear más y mejores alternativas de rentabilidad y progreso social para quienes se dedican a la agricultura, ganadería, pesca y la producción forestal en Tamaulipas.
“Desde hace cinco años esta ha sido nuestra bandera: Trabajar junto a los campesinos, ganaderos, pescadores, productores y empresarios en la consolidación de una gran alianza que afiance la gran vocación productiva que tiene nuestra entidad”, expresó.
Dijo que se impulsarán los esquemas de agricultura por contrato, donde Tamaulipas cuenta con el primer lugar y se acelerará el paso en la integración de las cadenas de 24 productos, en los que también destacamos a nivel nacional.
De León Orti anunció que se pondrá en marcha la primera planta procesadora de aceite de oliva en el Cuarto Distrito, obra con la que se sustituirán importaciones de este producto por más de cuatro millones de litros anuales.
Finalmente explicó que se concluirá la tercera etapa del parque agroindustrial de invernaderos que, por su ubicación, cercanía a los mercados y red carretera, será el más competitivo del país.