NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Para avanzar hacia una ciudad de calidad con modernas vialidades y en representación del Gobernador Eugenio Hernández Flores, el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Alfredo González Fernández, inició la construcción de la modernización integral del corredor ferroviario de este municipio.
Con esta obra se acelera el paso para hacer de Nuevo Laredo una región estratégica para convertir a Tamaulipas en plataforma logística de clase mundial.
“Sus beneficios son evidentes: Su impacto favorece a más de 300 mil habitantes de esta ciudad, su construcción propicia una mayor fluidez y seguridad al tránsito vehicular y agiliza los traslados al puente internacional”, dijo el Secretario.
Indicó que con esta obra el autotransporte optimizará tiempos y recursos y se facilitará la comunicación con el centro de la ciudad.
González Fernández mencionó que con el banderazo de este paso superior vehicular ubicado en la intersección de la vía del ferrocarril con la Avenida Eva Sámano, se está implementando la creación de un corredor seguro mediante una inversión superior a los 400 millones de pesos entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada.
“Nos sentimos orgullosos que Nuevo Laredo sea uno de nuestros principales polos de desarrollo estratégico que tenemos que seguir consolidando, esta gran obra de infraestructura es estratégica para dar mayor funcionalidad a la ciudad”, afirmó González Fernández.
Dijo que la modernización del sistema ferroviario de Nuevo Laredo es el reflejo de la voluntad y determinación del Gobernador Eugenio Hernández Flores, para que este municipio fronterizo siga por la ruta de la transformación y del progreso y continúe siendo un sólido pilar de la competitividad de nuestro Estado.
También reconoció el respaldo que ha brindado el Subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Humberto Treviño Landois.
El Subsecretario de Transporte expresó por su parte que con esta obra que se inicia, es una muestra de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, pero además queda clara la participación de empresas particulares en un interés común, que es beneficiar a la ciudadanía.
“Este proyecto habla de la coincidencia de objetivos y nos parece congruente con los propósitos de modernizar el transporte ferroviario y hacerlo más competitivo, porque lo hará más rápido en su tránsito”, expresó.
Estuvieron presentes el alcalde Ramón Garza Barrios; el director de Relaciones Institucionales y Protección al Derecho de Vía, Edgar Guillamin Ireta y la diputada local Imelda Magín Torre, entre otros funcionarios e invitados.