El alcalde de Monterrey se comprometió a darle seguimiento al caso de los policías cesados en semanas anteriores, y también a quienes puedan ser dados de baja en un futuro.
Fernando Larrazabal Bretón mencionó incluso que en próximos días presentaría una iniciativa, a fin de que se establezcan nuevas obligaciones a los elementos policiacos que sean cesados.
En ese sentido dijo que aquellos elementos que ya no pertenezcan a una corporación, deberán de rendir informe mensual sobre las actividades que realicen.
“Vamos a hacer la presentación de la iniciativa para que sea una obligación mensual, que tengan que presentar algún reporte o algún informe de las actividades una vez que dejan la corporación.
“La finalidad es que se pueda tener un seguimiento por lo menos un año después de que dejan la corporación de cuáles son las actividades que está llevando a cabo algún elemento, pero lo tenemos que hacer a través de una iniciativa de ley”, expresó el munícipe regiomontano.
Larrazabal Bretón aclaró que esta medida, de aprobarse, no se aplicaría a los elementos que ya fueron cesados de la corporación, debido a que no sería retroactiva.
Así mismo dijo que sería en esta misma semana cuando tendrían lista la Iniciativa de Ley.