CD. DE MEXICO.- El Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, expresó al Gobernador Eugenio Hernández Flores que el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, ha girado instrucciones muy precisas para que se refuerce la lucha contra el crimen organizado en Tamaulipas.
Dijo que el Presidente de México está atento a todo lo que sucede en Tamaulipas en materia de seguridad pública, donde la sociedad civil está siendo víctima de una inédita escalada de inseguridad.
García Luna reiteró que es de gran interés para el Presidente Calderón Hinojosa lo que ocurre en Tamaulipas en ese tema, de tal modo que ha dispuesto que más fuerzas federales sean enviadas a la entidad para salvaguardar la integridad física y la tranquilidad de los tamaulipecos.
El Secretario de Seguridad Pública Federal recibió en sus oficinas al Gobernador Hernández Flores para intercambiar impresiones sobre las acciones que se vienen desplegando en ese rubro.
El Gobernador de Tamaulipas dijo que este encuentro refrendó lo que ya se había pactado en reunión anterior con el Secretario de Gobernación: Que la Federación fortalecerá la lucha contra la delincuencia organizada en nuestra entidad.
“Me hizo saber que Tamaulipas cuenta con todo el apoyo del Presidente Felipe Calderón, que nos van a fortalecer con más agentes federales e instrumentarán operativos especiales para enfrentar esta contingencia en materia de seguridad pública que estamos viviendo”, indicó Hernández Flores.
“En la lucha contra la delincuencia organizada, Tamaulipas está recibiendo un gran apoyo del Presidente de la República, del Ejército Mexicano, de la Armada, de la Policía Federal y de otras instancias”, reconoció el Gobernador.