CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Gracias a las acciones del Gobernador Eugenio Hernández Flores para consolidar a Tamaulipas con la mejor plataforma logística de clase mundial para la producción y distribución de bienes y servicios, la economía del Estado se ubicó como la más dinámica entre las entidades fronterizas del país.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Tamaulipas se ubicó en el noveno lugar de los 31 Estados del país y el Distrito Federal, con una participación del 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.
La información del INEGI establece que el PIB, que representa el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado, creció un 3.7%, mientras que a nivel nacional el crecimiento fue de 1.5%.
De esta forma, Tamaulipas se ubicó como el octavo Estado de mayor crecimiento nacional y en el primero de los Estados fronterizos.
Por sectores, la industria manufacturera de México se contrajo en un -0.6%, mientras que Tamaulipas registró un crecimiento del 2.4% y se ubicó como el sexto Estado de mayor crecimiento nacional y el primero de los Estados fronterizos.
En cuanto a su estructura porcentual, la industria de la construcción aumentó su participación del 14.6% al 16.38%, mientras que la industria manufacturera disminuyó su participación porcentual de 13.46% a 13.29 por ciento.
La información del INEGI confirma la eficacia de la estrategia económica aplicada por el gobierno de Eugenio Hernández para generar las mejores condiciones para atraer empresas de capital nacional y extranjero.
Y genera mayor certidumbre para las que ya están establecidas, sigan invirtiendo en Tamaulipas y sea el reflejo de más y mejores empleos que impactan positivamente en el bienestar de las familias tamaulipecas.