ARRANCA GUADALUPE INTRODUCCIÓN DE DRENAJE PLUVIAL EN COLONIA SCOP

Posted by

Para proteger la integridad física y patrimonial de los vecinos de la colonia SCOP en temporada de lluvia, este lunes arrancó la construcción de drenaje profundo en ese sector.

Con una inversión de dos millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal Federal, la construcción del drenaje pluvial comprende la introducción de tubería de concreto de 1.22 metros de diámetro en 120 metros lineales sobre las calles Presa Mal Paso, Presa Miguel Alemán y Comunicaciones.

La Alcaldesa Ivonne Álvarez, dijo que esta importante obra de drenaje profundo tardará 12 semanas, por lo que pidió comprensión y paciencia a los vecinos del sector.

“Esta obra es muy importante porque va a beneficiar a los vecinos en seguridad, en su persona, en su vida y en su patrimonio, es una obra muy importante y también les quiero decir a los vecinos de la calle San Martín, también de la colonia SCOP, que aplicaremos un recurso para que ellos también sean beneficiados con un drenaje profundo en su calle”, dijo la Presidenta Municipal de Guadalupe.

A nombre de los vecinos de la colonia SCOP, habló la señora Leticia Sierra Sánchez, quien agradeció y reconoció a la alcaldesa Ivonne Álvarez el esfuerzo de su Gobierno por resolver un problema que pone en riesgo a los vecinos de lugar cada vez que llueve.

La obra está considerada dentro del programa anual de Obras Públicas la cual fue autorizada por el Ayuntamiento en viernes 26 de marzo del 2010.

Debido a las fuertes precipitaciones del 12 de abril, se tomo la decisión de agilizar los procedimientos de contratación para esta obra tomando como base lo estipulado en la Ley de Obras Públicas para el Estado y Municipios de Nuevo León en su artículo 39 que dice: “Las dependencias y entidades bajo su responsabilidad podrán contratar obra pública a través de un procedimiento de adjudicación directa cuando: Fracción II peligre o se altere el orden social, la economía, los servicios públicos, la salubridad, la seguridad o el ambiente de alguna zona o región del estado, como consecuencia de desastres producidos por fenómenos naturales, por casos fortuitos o de fuerza mayor, o existen circunstancias que puedan provocar pérdidas o costos adicionales importantes”.

Comments are closed.