Elementos militares detuvieron a cinco policías municipales de Santa Catarina luego de realizar un recorrido por calles del centro de esta localidad.
De acuerdo a un reporte emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional, los policías fueron detenidos presuntamente por espiar a un convoy militar.
Los uniformados fueron detenidos y se les encontraron aparatos de radiocomunicación con los que al parecer daban información a grupos criminales sobre el recorrido de los militares.
Sin embargo esta información no ha sido oficializada por las autoridades correspondientes.
Por lo pronto los cinco uniformados detenidos fueron entregados a la Sercretaría de Seguridad municipal para su investigación.
Los cinco policías responden a los nombres de Fernando Guevara Rico, de 35 años de edad; Avelino Rueda González, de 34; éstos iban a bordo de la patrulla 252.
Así mismo se detuvieron a los elementos Rogelio Ramìrez Martinez, de 41 años; Felipe de Jesús Espinoza Mendoza, de 42; y Eleazar Alcántar Delgadillo, de 30, quienes viajaban en la patrulla nùmero 362, y quienes seguían al convoy militar.
La detención se realizó en al colonia López Mateos, cerca del centro de Santa Catarina.