Las autoridades de Protección Civil de Nuevo León declararon el estado de alerta ante la posible llegada del fenómeno meteorológico “Alex” ya como huracán por lo que exhortó a la comunidad a resguardarse en lugares seguros durante las próximas horas y durante todo el día de mañana jueves.
Jorge Camacho Rincón, titular de Protección Civil en el Estado, informó que ya se han girado instrucciones con los municipios de toda el área metropolitana y del área rural, a fin de que estén preparados para actuar ante cualquier contingencia que se pudiera presentar ante las fuertes precipitaciones que se esperan.
Es de mencionar que las lluvias ya se han presentado aquí en Nuevo León desde ayer por la tarde, por lo que los diferentes cuerpos de rescate se mantienen a la expectativa.
En ese sentido Protección Civil declaró el estado de alerta similar al que se tuvo hace cinco años, durante el paso del Huracán “Emily” por la entidad, o al menos los remanentes de ese fenómeno meteorológico.
Camacho Rincón dijo que en estos momentos ya se llevan acabo operativos en zonas de riesgo, para evacuar a aquellas familias que habitan en las orillas de ríos y arroyos dentro y fuera del área metropolitana.
Ante esta advertencia las direcciones de Protección Civil de los municipios metropolitanos abrirán varios albergues para que la gente que desee pasar la noche y evitar problemas de inundaciones acuda a estos centros.