Entre reproches y sin que se hayan aclarado las dudas al cien por ciento, el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal comaprecio ante la comisión primera de hacienda municipal en el Congreso del Estado.
Por más de dos horas, el edil trato de dejar en claro la evaluación que hicieron expertos en el impuesto predial y la actualizaicón del catastro, sin que se afecte la economía del ciudadano.
Sin embargo los diputados no quedaron conformes al reprocharle que haya mandado un documento incompleto que sólo viene a poner en duda y riesgo una posible aprobación para el Municipio regio.
Durante las intervenciónes que hicieron el PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, la principal duda es que se pretenda incrementar las cifras catastrales hasta el 44 por ciento de acuerdo a la inflación, ya que en el documento no viene estipulado el “tope” al que presuntamente llego el Cabildo Regiomontano para su aprobación.
A lo que respondio Larrazábal que de haberse tomado en cuenta se incrementarían los valores hasta un 500 por ciento, por lo que sólo se plantea cuando mucho un incremento aproximado al 15 por ciento.
Además de que no a todos los ciudadanos se les incrementará, unos quedarán igual y otros pudieran hasta reducirse, dijo el edil