REALIZAN ÚLTIMA SESIÓN DE CABILDO DEL AÑO

Posted by

Durante la última sesión de cabildo de este año, el Ayuntamiento de Monterrey aprobó la creación de una partida económica especial que servirá para apoyar, durante el 2011 a personas que hayan sufrido daños en su patrimonio a causa de hechos relacionados con la inseguridad.

El Alcalde, Fernando Larrazabal Bretón, mencionó que esto gracias a la aprobación del Reglamento para el Ejercicio de una Partida Contingente, que también ayudará a la autoridad municipal a enfrentar resoluciones de tipo jurídico que la administración mantiene, entre otros asuntos legales.

Además de este reglamento también se aprobaron reformas al Reglamento Interior de la Secretaría de la Policía Preventiva Municipal con el objetivo de hacer más eficiente su accionar.

Larrazabal Bretón agregó que aunado a esto se acordó por parte del Cabildo Regiomontano la suscripción de un convenio de colaboración con la Cruz Verde de Monterrey para apoyar las finanzas de esta benemérita institución.

Este objetivo se conseguirá a través de aportaciones económicas que la autoridad otorgará a esta corporación por cada persona que sufra un accidente en la ciudad y sea atendida por los paramédicos de Cruz Verde.

De igual manera, se dio a conocer la revocación de tres negocios con venta de bebidas embriagantes que se encontraban violando el Reglamento correspondiente.

Con estas revocaciones la autoridad municipal llegó a un total de 717 licencias que se han dado de baja durante el primer año de la presente administración.

Comments are closed.