El diputado local del PAN, Alfonso Robledo, urgió al resto de la diputación a agilizar los trabajos ya que aún se mantiene un 44 por ciento de rezago legislativo, equivalente en su mayoría a la revisión de cuentas públicas.
Algunas de ellas desde el 2006, situación que dijo es lamentable y no habla bien del trabajo que un diputado debe realizar en el Congreso y a favor del ciudadano y las diversas administraciones que se tiene bajo revisión.
“es absurdo que se sigan pasando, es practicamente la mitad, deberiamos de ver como se gasto el dinero y no esperar a seguri siendo ese tipo de comparza que somos de los que se lo han robado y que dejamos que el tiempo transcurra para que luego las cuentas prescriban y no se tenga ninguna responsabilidad, estamos causando verdaderos y graves daños patrimoniales muy graves al Estado de Nuevo León y no vemos que la justicia le caiga a un funcionario corrupto”, dijo el panista
Robledo dijo que de los 649 asuntos en total que se tienen pendientes 280 son cuentas públicas 4 del 2006, 15 del 2007 y 37 del 2008 y todo lo del 2009, que le corresponde ser dictaminadas por la Comisión de Hacienda del Estado que preside el diputado del PRI, Sergio Alanís.
Así como 144 asuntos que se encuentran en las comisiones de hacienda municipal, de los cuales 8 son del 2006; 19 del 2007 y 51 del 2009. Expedientes que debieron quedar resueltos en su mayor parte desde el año pasado, ya que algunos forman parte de la herencia de la pasada legislatura, más los oficios que han llegado en la presente