Por unanimidad de votos, la comisión de seguridad y justicia del Congreso local aprobó reformar el Código Penal y endurecer la pena en contra del delito en violencia familiar, por lo que ahora la pena será de 2 a 6 años de prisión.
Así como que se integre hasta el cuarto grado de afinidad consanguínea de los familiares, por lo que ahora serán castigados hermanos, tíos, cuñados y suegros, además de los padres y abuelos.
Mario Emilio Gutiérrez, integrante de la comisión explico que la modificación contempla reformar el Artículo 287 bis del Código Penal el cual actualmente establece sanción por el delito de lesiones con una penalidad de 3 días a 6 meses, ahora se convertirá en violencia familiar que alcanza una pena de 2 a 6 años de prisión.
“hay casos de violencia familiar que incluyen a este tipo de familiares que eran castigados con menos penas al considerarse como delito de lesiones, pero ahora al incluir hasta el cuarto grado caería en este delito de violencia familiar que implica más penas”, dijo Gutiérrez