El municipio de Guadalupe declaró tener listos los dos albergues, que juntos tendrán una capacidad de 400 personas, para dar asilo a quienes así lo necesiten durante el frente frío número 25 que se deja sentir en la región.
La alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez García indicó que los albergues tienen capacidad de 200 personas cada uno.
Álvarez García manifestó que estos refugios se ofrecen alimentos del día, abrigo y calor humano que requieren los más desprotegidos para mitigar las bajas temperaturas.
“A partir de hoy, ya están listos, son dos albergues, uno en la colonia Valle Hermoso y otro en la colonia 25 de Noviembre y ya tienen catres, cobertores y comida, y esto va a permitir que las familias que así lo requieran pasen estas bajas temperaturas en un lugar agradable”, aseguró la funcionaria.
El centro de Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) “25 de Noviembre”, ubicado en las calles Héctor Flores Magón y Amado Garza, en la colonia “El Realito”; el segundo se encuentra en el “Centro DIF de Atención a la Juventud” ubicado en Plutarco Elías Calles entre Peral y Limón, en la colonia Valle Hermoso.
Ivonne Álvarez dijo que las personas que deseen mayor información pueden comunicarse al albergue de El Realito en el teléfono: 80 07 62 00, y para el albergue de la colonia Valle Hermoso pueden llamar al número 80 07 62 23.