Mostrar el potencial en caza, pesca y campismo que tiene Nuevo León es el objetivo de Interkampp 2011, que actualmente se lleva a cabo en el Centro Convex.
Hasta el 06 de febrero y en un mismo espacio se podrán encontrar más de 100 expositores ofreciendo productos y servicios para mejorar las comodidades de las personas que disfrutan del ecoturismo.
“El ecoturismo es muy importante, pero más importante es el uso sustentable de este recurso renovable, y esa es la razón de ser de este tipo de exposiciones”, Hubert Thummler, cazador y conservacionista.
En su sexta edición reúne también a expositores de África, Rusia, España, Nueva Zelanda y Argentina representado por 25 empresas del mismo concepto y ofertan sus servicios al mercado regio.
“Bueno, hay que promocionar la cacería sustentable por todos sitios y Monterrey tiene muchos y muy buenos cazadores. Es por eso que venimos a traerles una opción más”, comentó José Mallo, expositor español.
Accesorios innovadores para la cacería, tecnología en comunicación satelital, conferencias y cursos de cacería responsable, equipo especializado, arte faunístico y hasta destinos turísticos es parte de lo que puede encontrar.
Reconocido internacionalmente por su aprovechamiento cinegético en la caza del venado cola blanca, Nuevo León atrae visitantes extranjeros por su riqueza en distintos recursos naturales.
“En el estado podemos encontrar muy buenos lugares para el rappel, presas para ir de pesca, especies cinegéticas muy buscadas como el venado cola blanca”, explicó Jesus Viejo González, vicepresidente del consejo de administración del Centro Convex.
El Safari Club Internacional Capítulo Monterrey, el Consejo Estatal de Flora y Fauna Silvestre de Nuevo León y la Secretaria de la Defensa Nacional se encuentran en el lugar para instruir a los 10 mil visitantes que se esperan este año.