Once movimientos dentro del Gabinete del Gobierno de Nuevo León fueron anunciados anoche por el Ejecutivo estatal, Rodrigo Medina, entre los cuales se destacan el área de seguridad y finanzas.
Por lo que ahora al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, que estaba a cargo de Luis Carlos Treviño Berchelmann, fue modifciado para que el General Jaime Castañeda Bravo, este al frente.
El director de la Agencia Estatal de Investigaciones Adrián de la Garza pasó a la Procuraduría General del Estado, en sustitución de Alejandro Garza y Garza.
Alfredo Cavazos Videgaray estara como titular del CISEC, en sustitución de Jesús Arias. En la Tesorería, se sustituyó a Alfredo Garza por Othón Ruiz Montemayor, quien se desempeñaba en la Secretaría de Desarrollo Económico; en su lugar, quedará como encargado Jorge Arrambide Garza.
En la Secretaría de Obras Públicas, Lombardo Guajardo Guajardo deja el cargo y ahora será Luis Gerardo Marroquín quien este al frente, cuando anteriormente funjía como director del Comité de Construcción de Escuelas.
En la Secretaría de Gobierno, estará como subsecretario Juan Manuel Parás, de Felipe González Alanís, quien ahora estará en la Subsecretaría de Desarrollo Político. Édgar Oláiz, quien estaba a cargo de esa subsecretaría, fue cambiado a la coordinación de programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social, puesto de nueva creación.
En la coordinación de Comunicación Social se anunció la salida de Francisco Cienfuegos, quedando como encargada Cynthia Yáñez Ávila; y Francisco Salazar estara al frente del Instituto Estatal de la Juventud, que encabezaba Mauricio Canseco.