CIUDAD DE MÉXICO.- El 3 de diciembre arranca la operación de la Fase I del gasoducto Los Ramones, de Tamaulipas a Nuevo León, adelantó Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energia (Sener).
Señaló que en estos momentos ya se está llenando de combustible el gaseoducto y que el presidente Enrique Peña Nieto lo inaugurará en 23 días.
Según Petróleos Mexicanos (Pemex), el conjunto de Los Ramones Fase I y II es uno de los seis que forman parte de la Estrategia de Suministro de Gas Natural, con una longitud de más de mil kilómetros que pasará por cuatro entidades: Tamaulipas, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato.
En su participación en el Congreso de Alacero 55, habló sobre la trasformación que tendrá el país con la reforma energética, por la cual México tendrá un mercado de hidrocarburos abierto a la libre competencia.
Ante los empresarios del sector acerero de América Latina, aceptó que la discusión para la aprobación de la reforma se centró en los hidrocarburos, “pero fue más profunda transformación en el sector eléctrico” y en ese mismo sentido resaltó que para el Estado sólo quedó reservada la generación de electricidad nuclear, de ahí en fuera todo el sector energético se abrió a la libre competencia.
Fuente: www.elfinanciero.com.mx