El peso cerró la jornada del lunes con un retroceso del 0.57% frente al dólar interbancario, una baja equivalente a 8.40 centavos. La divisa mexicana se ubicó así en los 14.7680 pesos por billete verde, lo que supone su mayor retroceso desde marzo del 2009, según el Banco de México.
El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 14.7180 pesos, recordó Banxico.
En ventanilla, el dólar libre se vendió hasta en 15.06 pesos, seis centavos más frente al cierre del viernes, y se adquirió en un precio mínimo de 14.23 pesos en los bancos del Distrito Federal.
El peso acumuló en la semana pasada una depreciación del 0.96% y apunta a cerrar el año con una pérdida cercana al 13% en relación al inicio del 2014.
La baja liquidez del mercado y la ausencia de indicadores que afecten directamente al tipo de cambio, permitirán que el peso se mantenga cerca de su nivel actual sin adoptar alguna tendencia hasta la primera semana de enero, señaló a su vez el Banco Base en un reporte enviado a los mercados.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos, subía dos puntos base para ubicarse en 5.92%, según datos de Reuters.
En tanto, el euro se ofertó en un precio máximo de 18.18 pesos, con un avance de cinco centavos respecto a la sesión del viernes. Mientras, el yen se vendió en 0.1247 pesos.
Fuente: www.eleconomista.com.mx