Mal inicia el peso frente al dólar, esta semana

Posted by

peso
CIUDAD DE MÉXICO.- El lunes, el peso quedó en terreno negativo en una sesión donde prevaleció un bajo volumen en el mercado cambiario nacional, como respuesta a la ausencia de algunos participantes extranjeros por el feriado en los Estados Unidos.

De acuerdo con información del Banco de México, el dólar cerró en 14.639 unidades a la venta, lo que representó para el peso un retroceso de 5.90 centavos, semejante a 0.40 por ciento.

En operaciones al menudeo o de ventanilla, el dólar se vendió en promedio por debajo de 14.90 pesos.

BCE aún no decide nada sobre alivio cuantitativo: Coeure
Euro se deprecia hasta niveles de 1999

En la jornada prevaleció la falta de indicadores económicos que le dieran dirección a variables clave como el tipo de cambio.

El comportamiento del peso estuvo determinado en mayor medida por la persistente debilidad observada en el mercado petrolero. Los crudos West Texas Intermediate y el Brent cayeron más de dos por ciento.

El débil comportamiento del peso al inicio de la semana puede ser poco significativo, debido a que se dio dentro de un contexto de bajo volumen, derivado del feriado en los Estados Unidos por el Día Martin Luther King.

De acuerdo con declaraciones del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, la reanudación de subastas diarias de dólares en México, han contribuido a mejorar la posición del peso.

Dado el comportamiento de la moneda nacional, el Gobernador de Banxico consideró que no hay motivos en estos momentos para modificar el esquema de intervención para ayudar a la liquidez en el mercado cambiario en momentos de mayor volatilidad.

El monto de 200 millones de dólares representa una mínima parte de los 30 millones que se negocian en promedio diario en el mercado cambiario de México.

El tipo de cambio sigue dentro de una fase lateral dentro de un rango amplio, en donde su punto más alto se encuentra en las 15 unidades y el más bajo en 14.37 pesos, en el mercado de mayoreo.

Comments are closed.