-
El Congreso de la Unión realizará reformas legales para evitar que se repitan casos como este y buscará apoyar a los defraudados.
-
El Diputado Federal del PRI presentó un punto de acuerdo para integrar un grupo de trabajo que elaborará una iniciativa al respecto.
Para que no se repitan casos como el de Ficrea, el Congreso de la Unión realizará reformas legales que amplíen la protección de los ahorradores, mismas que buscarán se apliquen para los afectados de ese caso informó el Diputado Federal del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza.
Para esto se aprobó en forma unánime un punto de acuerdo que presentó Gutiérrez de la Garza en la sesión de la Comisión Permanente para la creación de un un equipo de trabajo plural que se encargará de analizar la las modificaciones que se puedan realizar a la ley de Ahorro y Crédito Popular para posteriormente presentar una iniciativa.
Gutiérrez de la Garza, quien presentó el punto de acuerdo a nombre de la Tercera Comisión, la cual preside, explicó que la intención es integrar un grupo plural con la participacion de un diputado y un senador de cada uno de los grupos parlamentarios representados en ambas Cámaras.
Agregó que se trabajará para incrementar los montos máximos en el seguro de protección, reformas que buscarán se apliquen a los actuales afectados por el fraude de Ficrea, con prioridad para las personas de escasos recursos que se vieron engañadas.
“Debemos de tener la creatividad jurídica y política para en el diálogo, además establecer soluciones para los ahorradores de Ficrea que actualmente tienen un problema, para ello debemos de buscar que esas modificaciones no se apliquen sólo en el futuro sino en aquellos que sufrieron el perjuicio de esta defraudación”
El legislador dijo que también se buscará agilizar la recuperación de activos de Ficrea para proceder a su liquidación y compensar a los ahorradores que no reciban por completo su ahorro.
Señaló que los legisladores del PRI, encabezados por su coordinador, Manlio Fabio Beltrones, apoyaron con su voto el punto de acuerdo para evitar que casos como este se repitan pues lamentablemente entre los afectados hay muchos pensionados y gente de la tercera edad que depositaron todos sus ahorros.