N
El Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL), ordenó modificar la respuesta emitida por parte del Secretario de Educación del Estado, en relación a una solicitud de información, relacionada a calificaciones del año 2013.
Lo anterior, ocurrió en la 02ª Sesión Extraordinaria que llevó a cabo el citado organismo, en donde el Pleno, por inconsistencia en la respuesta que la autoridad en cuestión, le dio a la peticionaria, le ordenó la entrega de la misma.
El Presidente de la CTAINL, Sergio Mares Morán, detalló que la promovente requirió al Titular de la Secretaría de Educación Estatal, copias de las calificaciones semestrales de los grupos A-1, A-2, C-1 y D-2, del semestre febrero julio del 2013, donde fue maestra, de las materias Observación y Práctica Docente IV y Diseño de la Propuesta Curricular Adaptada para Alumnos con Discapacidad Auditiva, de la escuela normal de especialización Humberto Ramos Lozano.
Sergio Mares Morán, precisó que la autoridad, al responder la solicitud de información, mencionó que, al ser la solicitante una maestra que labora actualmente en la mencionada escuela, y al existir un Reglamento Interno del Personal, el cual señala, solicitar la información que consideren necesaria para el desempeño de su función. Por tal motivo, en primera instancia, debería utilizar los mecanismos correspondientes.
Sin embargo, la maestra, inconforme con la respuesta, solicitó la intervención de esta Comisión, a fin de que le fuera entregada la información requerida, argumentando que, el Reglamento en el que se soporta la respuesta la autoridad responsable, no señala su fecha de publicación, lugar donde pueda consultar, ni dato alguno que lo haga legalmente localizable.
“El Pleno considero en su análisis que no era suficiente ese documento, eso fue lo que motivó que el Pleno decidiera ordenarle a la autoridad que diera la información solicitada por el particular” expresó el Comisionado Presidente de la CTAINL.