Analistas privados bajaron nuevamente el pronóstico de expansión de la economía mexicana en 2015 y elevaron el cálculo para la paridad de la moneda mexicana contra el dólar, de acuerdo con un sondeo del Banco de México divulgado este miércoles.
El Producto Interno Bruto de México (PIB) podría crecer 2.95% este año, de acuerdo con la media de pronósticos de 35 analistas consultados por el Banco de México. El cálculo previo estaba en 3.08 por ciento.
En torno a los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico, los especialistas consideran que los principales son los problemas de inseguridad pública; la plataforma de producción petrolera; la debilidad del mercado interno.
Asimismo, la inestabilidad financiera internacional; el precio de exportación del petróleo y la política fiscal.
Para la cotización del peso frente al dólar, la media del sondeo arrojó un valor de 14.79 unidades por billete verde, desde 14.54 unidades.
Los especialistas en economía mantuvieron sus expectativas de inflación general y subyacente para los cierres de 2015 y 2016.
Al dar a conocer los resultados de la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía de marzo, refiere que el pronóstico de la inflación general para este año es de 3.11%, similar a la del sondeo de febrero.
Se mantuvo en nivel similar a la encuesta de febrero la probabilidad asignada a que la inflación general se ubique dentro del intervalo de variabilidad de más o menos un punto porcentual, en torno al objetivo de 3.0% para los cierres de 2015 y 2016, refiere.
En cuanto a la inflación subyacente, el banco central señala que la probabilidad otorgada a que ésta se encuentre en el intervalo entre 2.0 y 4.0% también permaneció cercana a la de la encuesta previa.
Fuente: http://eleconomista.com.mx/