Iván Garza, candidato del PAN a Alcalde de Monterrey, propuso utilizar los corredores al lado de las tres vías del tren que recorren el municipio para construir parques lineales.
En la colonia Nueva Madero, por donde pasa la Vía a Tampico, Iván presentó el plan para remozar esas áreas con andadores, áreas verdes, bancas e integrar otros espacios públicos como una escuela abandonado.
“Queremos regenerar esta zona a través de parques lineales que es a lo que vamos a estar apostándole mucho en este Gobierno municipal, de regenerar éste tipo de espacios con parques lineales para que la gente pueda salir a convivir, pueda salir en familia por las tardes a caminar y también aprovechar algunos otros espacios como el que tenemos aquí en la esquina que es una escuela que está abandonada”, explicó.
En compañía de Hernán Salinas, candidato a diputado local por el Sexto Distrito, Iván aclaró que pese a que el derecho de vía es federal y concesionado a empresas como Kansas City Southern, la limpieza de la franja de terreno aledaño es responsabilidad del municipio y esto permite aplicar como solución un parque lineal.
“Tenemos qué platicar con la instancia que corresponde en este caso con los que están a cargo de las vías del tren y poder ofrecerles proyectos muy completos a los ciudadanos porque actualmente son terrenos que están desaprovechados totalmente y que pueden regenerarse y que pueden ser espacios verdes, espacios con andadores, con bancas para que las familias de aquí puedan salir a convivir, puedan salir a platicar por las tardes, por las mañanas y puedan también practicar algún ejercicio”, detalló Iván.
Además, en el cruce de Prisciliano Elizondo y Vía Tampico se localiza una escuela abandonada que los vecinos solicitan se convierta en una plaza.
“En esta colonia nos han pedido muchísimo una plaza, poderla rehabilitar y poder aprovechar todos estos espacios que hoy están desaprovechados y podérselos ofrecer como espacios dignos y como espacios de convivencia para las familias”, añadió.
El parque lineal de la Vía Tampico irá desde la colonia Terminal, beneficiará a las colonias, Madero, Moderna, Fabriles, Los Pino, Asarco, Martínez, Fabriles, Almaguer, Industrias del Vidrio y Santa Fe.
Proyectos similares en las Vías Laredo y Matamoros beneficiarán a otras 50 colonias como Niño Artillero, Predio 10 de Marzo, Garza Nieto, Ferrocarrilera entre otras.