Sucursales bancarias de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 15.75 pesos y el euro en un máximo de 16.80 pesos, ambas divisas con alzas de uno y cuatro centavos, en ese mismo orden, en comparación con la sesión cambiaria de la víspera.
A la compra, el precio mínimo para la moneda estadounidense es de 14.88 pesos, en tanto que el euro se adquiere en 16.13 pesos. El yen alcanza una cotización a la venta de 0.131 pesos por unidad.
La divisa estadounidense registra movimientos al alza, en un regreso de la especulación relacionada a la divergencia de tasas entre la Reserva Federal, que podría normalizar su política entre junio y septiembre, explicó Banco Base.
En tanto, añadió la institución financiera, el Banco Central Europeo inició en marzo un programa de compra de bonos para enfrentar los bajos niveles de inflación, lo que generó especulaciones de los inversionistas por el posible incumplimiento de pagos por parte de Grecia.
Para este martes se espera que el tipo de cambio cotice en un rango entre 15.35 y 15.50 pesos por dólar.
El Banco de México (Banxico) fijó en 15.3973 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.
El banco central fijó la tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días en 3.2955, con un avance de 0.0005 puntos porcentuales respecto a la víspera, en tanto que la tasa a 91 días se situó en 3.3030 por ciento, con una variación a la baja de 0.0020 puntos porcentuales respecto a la víspera.
Fuente: www.animalpolitico.com