La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, en la 37ª Sesión Ordinaria, dio a conocer que en la evaluación del primer trimestre del año, del semáforo de la transparencia, 109 de los 123 sujetos obligados supervisados resultaron con calificación de 100.
Al final de la sesión, el Presidente de la CTAINL, Sergio Mares Morán, destacó que en este trimestre del año, la mayoría de las autoridades cumplieron y sólo 14 resultaron en semáforo amarillo.
“Hoy sólo algunas autoridades obtuvieron calificaciones en amarillo es decir salieron con calificaciones de 91 a 97, como es el caso del municipio de Juárez que calificó con 91, mientras que otros municipios como Cadereyta y Escobedo obtuvieron 94, entre otros, y los demás con semáforo en verde”, expuso
Cabe señalar, que los sujetos obligados que incumplieron al 100 por ciento con la Ley de Transparencia, en la mayoría de los casos les faltó la actualización al Marco Normativo e información referente a programas operativos anuales.
También, durante la citada sesión, estuvieron presentes estudiantes de la Universidad Tecnológica General Mariano Escobedo, quienes además, de presenciar la asamblea, recibieron una plática sobre el derecho de acceso a la información, por parte de personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos.
DIFUNDIRÁN TRANSPARENCIA EN JUEGOS DE SULTANES
Por otra parte, Sergio Mares Morán, informó que los días 28, 29 y 30 de abril, la CTAINL instalará un módulo de difusión en el estadio de beisbol Monterrey, en donde se entregarán folletos informativos referentes al trabajo que realiza este organismo.
“Van estar las botargas oficiales de la Comisión, vamos a poner un módulo de difusión, y vamos aprovechar el día del niño para llegar a ellos” comentó el Presidente del órgano garante.