CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 24, 2015.- El presidente, Enrique Peña Nieto se dijo complacido por el hecho de que la empresa Goodyear regrese a México para invertir y generar empleos, pues con la construcción de la nueva planta en San Luis Potosí se generarán mil empleos directos y cinco mil indirectos.
En el marco del anuncio de Inversión de la Nueva Planta de Goodyear en México llevada a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario mexicano afirmó que los inversionistas ven en México un país confiable porque saben que hay un gobierno comprometido con la estabilidad macroeconómica y agregó que el anuncio de Goodyear confirma que México es uno de los destinos del mundo más atractivos para invertir, producir y exportar.
Por el lado de las reformas estructurales que él impulso, consideró que se tenían que haber aprobado hace 10 años como mínimo, no obstante dijo que eso no debe ser impedimento para crecer y consolidar al país.
Por otra parte, en la misma conferencia, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Idelfonso Guajardo, resaltó que la industria de autopartes mexicana tiene 33% del mercado en Estados Unidos (EU).
Asimismo, dio a conocer que la inversión extranjera en el sector automotriz en la actual administración, ha llegado a 23,200 millones de dólares (mdd).
Al respecto el CEO de Goodyear, Richard J. Kramer informó que la nueva planta en México tendrá una inversión por 550 millones de dólares (mdd), generando mil empleos directos y cinco mil indirectos.
Además, de que la ubicación de esta nueva planta, facilitará el proceso de exportación de neumáticos hacia América del Norte y Sudamérica, se espera que la planta produzca seis millones de llantas en 2017, año en el que se espera que sea inaugurada.
Fuente: Noticieros Televisa