La mezcla mexicana trepo 2.80% a un precio de 54.28 dólares por barril el jueves hasta tocar máximos del 2015 luego de que Arabia Saudita y sus aliados reanudaron su ofensiva en Yemen, avivando la inquietud por los suministros en la región y subiendo en línea con el precio del WTI y del Brent.
Los compradores también aumentaron la demanda porque suponen que la producción de crudo de Estados Unidos bajará más después de reportarse dos semanas de declives.
La debilidad del dólar también apoyó al petróleo y a otras materias primas denominadas en el billete verde. El euro ganó más de 1.00% contra la divisa estadounidense, elevando la demanda de crudo en los mercados europeos.
Aviones militares de una coalición de naciones árabes liderada por Arabia Saudita atacaron posiciones de rebeldes houthi y bases militares en Yemen, dijeron residentes, dos días después de que Riad anunciara el fin de su ofensiva aérea.
El Estrecho de Bab el-Mandeb, situado en la costa del sur de Yemen, controla el acceso al Mar Rojo, al Canal de Suez y a los puertos del oeste de Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo.
Fuente: www.eleconomista.com