CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 05-2015.- Los precios del oro subieron luego de una caída de las acciones globales y del dólar, antes de la publicación de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos esta semana que podrían ofrecer nuevas pistas sobre el momento en que la Reserva Federal empezará a subir su tasa de interés de referencia.
El oro al contado registró pérdidas inicialmente pero luego de recuperó y operó con un alza de 0.4% a 1,192.80 dólares la onza.
Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio cerraron con un aumento de 6.40 dólares a 1,193.20 dólares la onza.
El oro recortó ganancias luego de que los bonos del Tesoro de Estados Unidos sufrieran una ola liquidadora, de acuerdo a operadores. El dólar, en tanto, caía contra una cesta de seis monedas.
Los precios del oro bajaron el viernes a un mínimo de seis semanas de 1,170 dólares, después de que la Reserva Federal consideró que la desaceleración de la economía estadounidense era transitoria y no descartó subir su tasa de fondos federales este año.
“Los datos estadounidenses seguirán siendo importantes. Si son buenos, finalmente veremos una caída de los precios del oro”, sostuvo Bernard Dahdah, analista de Natixis.
Una serie de datos sólidos en Estados Unidos podría llevar a la Fed a subir sus tasas pronto, una decisión que según los inversores podría afectar la demanda del lingote, que no arroja intereses.
Fuente: Reuters