• El concurso de empresas verdes más importante de México ofrece una co-inversión superior a los 30 millones de pesos a través del Cleantech Challenge México 2015.
• FEMSA refrenda su apoyo al emprendimiento en el país, al mismo tiempo que fortalece su Estrategia de Sostenibilidad.
México, D.F., a 07 de mayo de 2015.- GreenMomentum anunció el lanzamiento de la sexta edición del concurso de empresas verdes más importante de México. En un evento en el Museo Interactivo de Economía se presentaron a las 150 empresas seleccionadas para participar en el Cleantech Challenge México 2015, siendo FEMSA un importante promotor y apoyo de esta iniciativa.
Este evento marca el inicio del Torneo Nacional donde 150 empresas mexicanas, seleccionadas a partir de más de 850 propuestas recibidas, representando a 29 Estados y al Distrito Federal, competirán por diversos premios incluyendo un premio garantizado de $250,000 pesos al primer lugar, así como la posibilidad de acceder a inversión por parte de fondos mexicanos de capital privado, con una capacidad de co-inversión superior a los 30 millones de pesos. Otros premios incluyen becas para maestría en administración y medio ambiente, estancias en centros de aceleración en Estados Unidos, Europa y Japón, y la posibilidad de representar a los emprendedores mexicanos en el Cleantech Global Showcase en la Ciudad de Los Ángeles.
FEMSA puede ser un detonador del desarrollo de los emprendedores aprovechando sus capacidades como empresa tractora como liderazgo, experiencia, tamaño e inspiración. Tomando en cuenta estas capacidades, la empresa apoya a los emprendedores en 3 principales áreas: Validación de modelos de negocio, mentoría y vinculación con actores clave para el éxito de sus proyectos
“Este 2015, sin duda, significa un año de grandes retos para FEMSA pues tenemos el compromiso de reforzar la iniciativas que hemos implementado con el fin de generar un mayor impacto positivo en el entorno. El apoyo a proyectos como el Cleantech Challenge, contribuye a que la compañía sume aliados en este reto de aportar valor económico y social en nuestra comunidad.” mencionó José Francisco Martínez, Jefe de Proyectos Ambientales de FEMSA.
Durante los últimos años, Cleantech Challenge México se ha consolidado como motor de desarrollo económico a través del impulso a la innovación y al emprendimiento sostenible. Desde su creación, ha contribuido a la creación de más de 4,100 empleos verdes y a la creación de más de 300 nuevas empresas de tecnología limpia.
Los esfuerzos de FEMSA por incluir acciones estratégicas internas, que impacten positivamente en el entorno, le han llevado a ser reconocida por distintas organizaciones como la inclusión en el Índice de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la Bolsa Mexicana de Valores y el Índice de Sostenibilidad para Mercados Emergentes del Dow Jones Sustainability Index.
Para FEMSA sigue siendo una política de negocio, generar las condiciones económicas, sociales y ambientales óptimas para operar y crecer en armonía con las comunidades en donde tiene presencia; por lo que cada Unidad de Negocio debe integrar la Estrategia de Sostenibilidad basada en la ética y valores de la empresa, enfocada en los ejes: Nuestra Gente, Nuestro Planeta y Nuestra Comunidad.