Ciudad de México, Méx., 3 Jun. 2015.- La inversión de las empresas en México subió 4.0 por ciento en marzo frente a febrero, impulsada principalmente por gastos en maquinarias y equipos, según cifras divulgadas el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En marzo, los gastos efectuados en maquinaria y equipo crecieron un 3.2 por ciento y los de construcción aumentaron un 2.2 por ciento respecto al mes anterior, arrojaron los datos ajustados por estacionalidad.
A tasa anual, la inversión fija bruta subió un 6.6 por ciento en marzo, con una expansión del 10.5 por ciento en el gasto de maquinaria y equipo, y de un 4.1 por ciento en el de construcción.
La economía mexicana está atravesando por un periodo de desaceleración, afectada por la menor demanda de bienes desde Estados Unidos y una disminución en la producción de petróleo.
El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció un 0.4 por ciento en el primer trimestre, su menor tasa desde el 0.3 por ciento observado en el cuarto trimestre de 2013, de acuerdo con cifras oficiales ajustadas por estacionalidad.
El gobierno mexicano espera que en el 2015 el PIB crezca entre un 2.2 y un 3.2 por ciento.
Fuente: Infosel