El ejemplo más contundente de ello es la página de Facebook Broncomanía Rumbo a la Gubernatura, donde hasta las 15:00 horas se subieron imágenes indicando a las personas la forma en que deberán votar como si fuera una boleta con el logotipo que identifica al Independiente tachado como si fuese un voto, al igual que en su página oficial, www.facebook.com/JaimeRodriguezElBronco.
La excepción al incumplimiento de la veda y de esta guerra sucia en las redes apareció a cargo de la abanderada por la Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez, quien en su página de Facebook retiró su foto y colocó un fondo rojo, además de dejar un mensaje para sus seguidores.
“En el cumplimiento ordenado por el artículo 213 punto 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y el primer párrafo del Artículo 152 de la Ley Electoral para el Estado de Nuevo León, esta página quedará suspendida a partir de las 0:00 horas del día 4 de junio de 2015 y se reanudará su visibilidad y actividad posterior al día 8 de junio de 2015″, se leía en el muro.
Propuestas
Asimismo, en el muro del abanderado del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, a las 12:01 horas, la última publicación fue un video donde se promueve la propuesta de entrega de uniformes escolares gratuitos.
Esto no se presentó sólo en el caso de los aspirantes a la gubernatura, ya que los diversos candidatos a los ayuntamientos y diputaciones, tanto local como federal y sus simpatizantes, incurrieron en estas actividades.
También fue muy divulgado un video en el que presuntamente el candidato del PT a la alcaldía de Monterrey, Patricio Zambrano, agrede a un joven, aunque más tarde, se disculpó a través de un video en Internet con la familia del menor.