Ciudad de México, Méx., 10 Jun. 2015.- Los inventarios de crudo en Estados Unidos registraron la semana pasada su mayor caída desde julio, ante un aumento en la demanda para refinación, mientras que los de gasolina bajaron y los de destilados subieron, mostraron datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
Las existencias de crudo cayeron 6.8 millones de barriles la semana pasada, a 470.6 millones de barriles, frente a expectativas de analistas de un descenso de 1.7 millones de barriles.
Las existencias de gasolina bajaron en 2.9 millones de barriles, a 217.4 millones de barriles, respecto a expectativas de analistas de un alza de 280,000 barriles.
En tanto, los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, subieron en 865,000 barriles, a 133.5 millones de barriles, mientras que el mercado aguardaba un alza de 1.3 millones de barriles, dijo la EIA.
Las existencias de destilados alcanzaron su nivel más alto para esa semana desde el 2011.
Las reservas de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, cayeron 1.02 millones de barriles, dijo la EIA.
Las tasas de operación en refinerías subieron en 169,000 barriles por día, mostraron datos de la EIA.
La utilización de refinerías aumentó 1.4 puntos porcentuales, a 94.6 por ciento de la capacidad. En la costa estadounidense del Golfo de México, las tasas de utilización alcanzaron un nivel récord de 98.4 por ciento de la capacidad.
En tanto, las importaciones de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada en 750,000 barriles por día.
“La demanda sigue siendo bastante sólida para la gasolina, lo que evidencia que estamos en un periodo de demanda récord”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital en Nueva York.
“La demanda de refinación de crudo también es sólida y está trabajando para reducir los niveles de almacenamiento en Cushing”, agregó.
El petróleo amplió sus ganancias tras el reporte, pero poco después recortó ganancias.
Fuente: Reuters