Ciudad de México, Méx., 12 Jun. 2015.- La decisión de mantener a Agustín Carstens al frente del Banco de México (Banxico) para un segundo mandato será tomada en diciembre, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
Desde Bruselas, Bélgica, Peña nieto reconoció que Carstens ha “tenido una actuación notable”, pero subrayó que en diciembre “veremos qué pasa”.
En entrevista con Bloomberg, durante su gira de trabajo, el presidente también reiteró su promesa de equilibrar el presupuesto del país en 2017 y evitar el aumento de impuestos durante el resto de su administración.
Aseveró que la economía mexicana ha enfrentado bien el panorama internacional y le está yendo mejor que a las de otros países. Recordó que la economía nacional se expandió 2.5% en el primer trimestre de 2015, en comparación con el mismo periodo de 2014.
Respecto de un débil crecimiento en América Latina, el presidente indicó que es parte de una tendencia global más amplia y los ajustes de México impulsarán la productividad y la expansión en el mediano plazo.
Agustína Carstens asumió la gubernatura del Banco de México en enero de 2010 y termina su mandato el 31 de diciembre de 2015.
Fuente: Noticieros Televisa