El presidente de la AMIA, Eduardo Solís, dijo que la industria automotriz es de las que más importan acero de forma legal.
La Secretaría de Economía (SE) no debe trabajar bajo ninguna presión por decisiones unilaterales tomadas por empresas del sector siderúrgico para detener la importación de acero chino, dijo Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
En conferencia, dijo que están en favor de apoyar a la industria siderúrgica nacional, pero que es importante que el gobierno federal analice las opciones en la colocación de medidas arancelarias que podrían afectar importaciones, siendo la industria automotriz de las que más importa este producto de forma legal.
“Nosotros hemos fijado nuestra postura con el gobierno, la industria automotriz esta mostrando preocupación por la aplicación de medidas que podrían afectar a otros sectores si no se analizan de forma correcta las opciones que ayuden a evitar la entrada de acero chino en condiciones poco competitivas”, destacó.