Los envíos de divisas a la segunda mayor economía de América Latina sumaron 12 mil 89 millones de dólares entre enero y junio, informó el Banco de México.
CIUDAD DE MÉXICO.- Con un total de 2 mil 168 millones de dólares, las remesas que se introdujeron al país durante junio mostraron un crecimiento anual de 6.1 por ciento, el mayor avance para un mismo mes en 4 años, después de 2011, y acumulando cinco meses seguidos con variaciones anuales positivas.
Según información de Banco de México (Banxico), el monto de las transferencias se logró a través de 7.3 millones de operaciones, cada una de 299 dólares en promedio. Así, el número de envíos de dinero al país se incrementó 5.8 por ciento, en tanto que el valor promedio de éstos aumento 0.3 por ciento.
También destaca que 37.2 por ciento de las remesas fueron captadas por instituciones bancarias, mientras que la mayor parte, el restante 62.8 por ciento, fueron depositadas vía intermediarios no bancarios.
Atendiendo al saldo acumulado durante el primer semestre, las transferencias totalizaron 12 mil 89 millones de dólares, suma 4.0 por ciento por encima del monto recibido en la primera mitad de 2014. De igual manera, 63.4 por ciento de este importe fue consignado a intermediarios ajenos al sector bancario, dejando 36.4 por ciento en manos de agentes bancarios.
El número de transacciones acumuló 41 millones en estos seis meses, con una media por depósito de 294.5 dólares. De tal modo que el total de envíos del semestre creció 4.0 por ciento, al tiempo que el valor de éstos decreció 0.1 por ciento.