El dólar spot registró una ganancia de 0.50% frente a la moneda mexicana y se ubicó en 17.0070 pesos por dólar, de acuerdo con información de Banco de México.
La divisa estadounidense no estaba por encima de los 17 pesos desde el 26 de agosto del 2015, cuando cotizaba en 17.1605 pesos por dólar.
La moneda de México se depreció el lunes afectada por la caída de los mercados bursátiles de China mientras los bonos operaron erráticos, en medio de una sesión acotada debido al cierre de los mercados de Estados Unidos por un feriado.
Las acciones de China cayeron presionadas por los títulos del sector financiero luego de que unas normas más estrictas de negociación de futuros y los comentarios de apoyo del gobernador del banco central no lograron frenar la presión de venta en el primer día de operaciones desde el miércoles.
Operadores daban cuenta de un bajo nivel de operación ante la ausencia de participantes estadounidenses, principales jugadores del mercado del peso y bonos mexicanos.
La paridad fluctuó en torno al nivel psicológico de 17 pesos por dólar y muy cerca del umbral que activaría la subasta con precio mínimo del banco central, de 17.0139 pesos por billete verde, según el referencial de Reuters.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos, subía un punto base al 6.14 por ciento