Acapulco, México (29 septiembre 2015).- Personas heridas, construcciones colapsadas y árboles caídos son algunos de los daños reportados por Protección Civil de Guerrero a causa de las lluvias de los últimos días en la entidad.
En Coyuca de Benítez, una persona quedó lesionada y una vivienda sufrió daños de consideración.
En Chilpancingo hubo derrumbes en tres carreteras, al igual que en vías de Malinaltepec, Copanatoyac, Atlixtac y Huamuxtitlán.
También en la capital se reportó el colapso de dos bardas y una más en Tecpan.
.-El huracán Carlos de categoría 1 provoca lluvia y vientos fuertes en Acapulco, Guerrero.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Carlos evolucionó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y se ubicó aproximadamente a 225 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que registró vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 150 km/h, se mueve hacia el Noroeste a 4 km/h, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Protección Civil indicó que hay alerta amarilla para el sur de Michoacán y Guerrero por la presencia del huracán Carlos en su fase de acercamiento.