El dólar registró una pérdida semanal de 0.32% y finalizó la jornada del viernes en 16.3785 pesos, lo que representó una pérdida de 5.20 centavos, hilando tres semanas consecutivas de pérdidas frente al peso, de acuerdo con datos de Banco de México.
En la jornada del viernes el dólar avanzó 0.06% equivalente a un ligero avance de 0.95 centavos y terminó la sesión en 16.3785 pesos, de acuerdo con datos de Banco de México.
La moneda mexicana operó estable mientras se encaminaba a registrar su tercer alza semanal consecutiva en medio de apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos no elevaría sus tasas este año.
En bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar a la venta en 16.73 pesos este mediodía, cuatro centavos más respecto al inicio de la jornada, y lo compran en un mínimo de 15.78 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del papel de referencia a 10 años, uno de los más líquidos, subía 14 puntos base a 6.04%, después de varias jornadas de bajas que la llevaron a tasas no vistas desde mayo.
Con información de El Economista