La mezcla mexicana retrocedió 3.13% o 1.26 dólares y cayó a un precio de 39.01 dólares en la jornada del lunes, de acuerdo con datos de Pemex, y retrocediendo en línea con el precio del WTI y el Brent.
Los futuros del petróleo cayeron cerca de 3.00% el lunes, después de que una baja de los futuros de la gasolina sumó presión a un mercado ya lastrado por un menor ritmo de crecimiento en China y señales de que se reanudará pronto la oferta de hidrocarburos de Irán debido a un acuerdo nuclear.
La apreciación del dólar y una baja de las acciones en Wall Street añadió peso sobre el complejo del petróleo, dijeron operadores.
“Los mercados de los productos parecen haber sido golpeados por preocupaciones de que la temporada de mantenimiento de las refinerías ha alcanzado su punto más alto, y sólo aumentarán los inventarios desde ahora”, dijo Pete Donovan, operador de Liquidity Energy en Nueva York.
La economía de China creció a su menor ritmo en seis años en el tercer trimestre, según datos oficiales divulgados el lunes.
Los datos también mostraron que la demanda de petróleo de China cayó levemente en septiembre.
El negociador nuclear iraní dijo el lunes que esperaba que el acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias occidentales se implemente antes de fin de año. Un funcionario petrolero iraní de alto rango también dijo que el país miembro de la OPEP aumentará su producción en 500,000 barriles en la semana posterior al levantamiento de las sanciones.
El productor petrolero austriaco OMV recortó sus estimaciones para los precios del petróleo, previendo un valor de 55 dólares por barril para el 2016, 70 dólares en el 2017, 80 dólares en 2018 y 85 dólares por barril desde el 2019 en adelante.
Con información de El Economista