Ciudad de México, 20 de oct. 2015.- El peso mexicano se deprecia este martes ante el dólar estadounidense tras sólidos datos del sector vivienda de Estados Unidos, que favorecieron apuestas de una eventual alza de tasas de cara al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal la próxima semana.
En ventanillas bancarias, el dólar se ubicaba en 16.90 pesos, cinco centavos más respecto al cierre previo, y se compraba en 16 pesos, según datos de BBVA Bancomer a las 15:10 hora local.
En el mercado interbancario el billete verde a la venta cerró en 16.5750 pesos, una ganancia de 0.36% respecto al cierre del lunes, según datos del Banco de México.
Los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos subieron sólidamente en septiembre por un fuerte incremento de la demanda por departamentos para alquilar, una señal de que el mercado de la vivienda sigue mejorando constantemente pese a una desaceleración del crecimiento económico.
Los inicios de construcciones de viviendas subieron 6.5%, a un ritmo anual desestacionalizado de 1.21 millones de unidades, dijo este martes el Departamento de Comercio. Fue el sexto mes consecutivo en que los inicios se ubicaron encima de un millón de unidades, apuntando a una recuperación sostenible de la vivienda.