México, D.F. 21 de oct. de 2015. – La cadena mexicana de almacenes Liverpool dijo el miércoles que invertirá más de 1,000 millones de pesos (unos 60 millones de dólares) en la apertura de 13 tiendas en el país de la minorista estadounidense Williams-Sonoma, especializada en artículos para el hogar.
Las unidades comenzarán a operar durante el último trimestre del año y estarán ubicadas en la capital del país, explicó en una conferencia de prensa el director de Boutiques de Liverpool , Alejandro Mallet.
El ejecutivo dijo que a partir del próximo año buscarán llevar la marca a otras ciudades, pero no dio detalles del ritmo de expansión ni compartió proyecciones de los ingresos esperados para la primera franquicia en México de Williams-Sonoma con la que operará también tiendas como Pottery Barn.
“La idea no es tener un número fijo de aperturas sino dependiendo de buenas ubicaciones y de la oportunidad que vayamos teniendo en cada una de las ciudades a las que queremos ir, abrir tantas tiendas como el mercado nos lo permita”, comentó Mallet.
A mediados de septiembre, Liverpool, que opera un centenar de tiendas por departamentos que venden ropa, electrodomésticos y muebles en diferentes formatos, anunció sus planes de abrir un centro comercial y entre 16 y 18 almacenes antes de que culmine el 2016.
Sus acciones subían el miércoles un 0.31 por ciento en la bolsa local a 241.05 pesos.
(1 dólar = 16.658 pesos mexicanos)
Con información de Reuters