Monterrey, N. L- La cementera mexicana Cemex, informó que el resultado de operación antes de otros gastos neto, durante el tercer trimestre disminuyó 8% alcanzando 439 millones de dólares.
La pérdida neta de la participación controladora se redujo a 44 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2015, en comparación con la pérdida de 106 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado, afirma en un comunicado la trasnacional del cemento.
Asimismo, destaca que el flujo de operación disminuyó 10%, llegando a 677 millones de dólares o aumentó 5% en términos comparables para las operaciones existentes y ajustando por fluctuaciones cambiarias durante el tercer trimestre de 2015, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Menciona que la deuda total más notas perpetuas disminuyó en 353 millones de dólares durante el trimestre. Información relevante de mercados principales en el trimestre. “Las ventas netas de nuestras operaciones en México disminuyeron 17% en el tercer trimestre de 2015 a 669 millones de dólares, comparado con los 803 millones de dólares del tercer trimestre 2014. El flujo de operación disminuyó 10% a 220 millones de dólares respecto al mismo periodo del año anterior”, reitera.
Puntualiza que las ventas netas consolidadas alcanzaron los 3,651 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2015, un aumento del 5% en términos comparables para las operaciones existentes y ajustando por fluctuaciones cambiarias, respecto al periodo comparable del 2014.