Durante la Segunda Sesión del Cabildo Nicolaíta, fue aprobada por unanimidad la propuesta del Alcalde Víctor Fuentes Solís de reducir un 5 % por el salario percibido por el munícipe, los miembros del Ayuntamiento y los titulares de las Secretarías Municipales.
Esta disposición, que se aplicará a 30 funcionarios de primer nivel de la Administración, incluyendo Secretarios, Regidores, Síndicos y al propio edil nicolaíta, representa un ahorro de poco más de 100 mil pesos mensuales.
“Estaremos haciendo muchos recortes, tomando muchas medidas dirigidas a ahorrar, a reducir el gasto burocrático, el gasto administrativo y pretendemos llegar a 50 millones de pesos, con los que contenemos el impacto de la tenencia y adicionalmente nos liberan algo de flujo para realizar mayores cosas que tengan un beneficio directo de la comunidad”, expresó.
También durante la sesión se aprobó de forma unánime llevar a cabo el procedimiento para arrendar 100 vehículos que serán adscritos a la Secretaría de Seguridad Municipal.
Fuentes Solís explicó que actualmente son 50 patrullas las que están en buenas condiciones y con las 100 que se estrenarán próximamente se triplicará la cantidad de unidades y se tendrá mayor capacidad de despliegue y cobertura, serán 100 para la POLISAN y 50 para la Policía de Reacción.
“En el tema de Servicios Públicos, con los 50 millones de ahorros que logremos, vamos a emprender un programa muy ambicioso de mantenimiento preventivo y correctivo de la carpeta asfáltica, vamos a hacer otro programa de Alumbrado para que no haya lámparas apagadas y nos vamos a ir de 7 a 12 frecuencias en el mantenimiento anual de los Parques”, reveló.
De igual manera fue aprobado condonar hasta el 100 por ciento de las multas, recargos y sanciones del impuesto predial durante los meses de noviembre y diciembre de este año y se autorizó renovar el Programa Tu Predial Vale para el 2016, donde los primeros 30 mil contribuyentes que realicen el pago de su impuesto predial, se harán acreedores a un seguro para sus casas contra robo, incendio y extensión de cubierta de hasta 100 mil pesos de indemnización.