- Diversos comentarios de miembros de la Fed respecto al momento en que subirán las tasas, provocaron que disminuyera la presión sobre el peso mexicano
Al cierre de la jornada cambiaria en la capital del país, el dólar libre se vendió en un máximo de 17.05 pesos, sin variación comparado con la sesión previa, y se compró en un mínimo de 16.13 pesos.
El euro por su parte cerró este jueves hasta en 18.30 pesos a la venta, cinco centavos más respecto la víspera, mientras que el yen se ofreció en una mayor cotización de 0.139 pesos.
El Banco de México (Banxico) dio a conocer que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.7406 pesos.
Desde temprano la divisa nacional al igual que su par brasileño se vieron presionados en medio de especulaciones sobre una jornada que aparentemente iba a tener más pistas sobre la dirección que tomaría la política monetaria en Estados Unidos (EU).
La moneda mexicana logró recuperarse aún a pesar de que hoy los precios del crudo mantuvieron una constante caída, que los llevo a perder más del 2% de su valor.
Para mañana los mercados contarán con más referencias debido a que se publicarán las ventas minoristas, el índice de precios al productor y el índice de confianza al consumidor de la Universidad de Michigan.