La estadounidense Delta Airlines busca comprar un 32% en Aeroméxico a través de una oferta pública, lo cual le abriría la puerta de tener hasta un 49% de la mexicana.
La intención de la compañía es lanzar una oferta de 43.59 pesos por acción, lo que representaría una prima de 51.8% respecto al precio de cierre de este miércoles de 28.70 pesos.
La oferta pública está sujeta a las autorizaciones correspondientes en México y Estados Unidos, precisó Aeroméxico en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Delta posee actualmente un 4.1% de la mexicana y tiene una opción de adquirir un 8.1% adicional. Además, el Fondo de Pensiones de Delta tiene una opción de adquirir aproximadamente el 4.6% de los títulos.
“Al completarse la oferta pública de compra acciones, Delta y el Fondo de Pensiones de Delta, conjuntamente, serían titulares y/o tendrían opciones de adquirir hasta un total de 49% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico”, dijo la estadounidense, citada en el comunicado e la firma mexicana.
Con información de CNNExpansión