Ante el aumento de accidentes durante las fiestas decembrinas por conductores alcoholizados, se realizó un exhorto a los once municipios metropolitanos para la homologación de los Reglamentos de Tránsito y Vialidad, en especial a lo relativo en horarios de venta de alcohol en establecimientos nocturnos, operativos preventivos y aplicación de sanciones.
La Diputada del PRI, Rosalva Llanes durante su participación en el Pleno, manifestó que en la época decembrina los accidentes, daños y lesionados por conductores bajo el efecto del alcohol tienen una tendencia creciente.
Señaló que es imprescindible trabajar de manera coordinada y eficiente en materia de seguridad, destacando que el conductor en muchas ocasiones se deslinda de su responsabilidad por cuestiones de delimitación territorial entre los municipios.
“Es imprescindible trabajar de manera coordinada y eficiente para optimizar recursos en materia de seguridad, obras públicas, homologación de reglamentos y criterios, entre otros; ya que en algunas ocasiones, el conductor se deslinda de su responsabilidad por cuestiones de mera delimitación territorial entre los municipios metropolitanos”.
“Es importante hacer un llamado a los Ayuntamientos Metropolitanos del Estado de Nuevo León para lograr la Homologación de sus Reglamentos de Tránsito y Vialidad correspondientes, con la finalidad de disminuir las estadísticas y que no haya más afectados o pérdida de vidas inocentes por culpa de conductores irresponsables”, manifestó Rosalva Llanes.
Agregó que no se puede prohibir el consumo de alcohol, pero sí el hacer conciencia sobre la gravedad de combinarlo con el volante, ya que no es justo arrebatar la vida de personas inocentes por una noche de diversión.